Good as gold : buena como el oro (50 min.) / Buena como el oro Michael Waldman, Productor - 1 Archivo de vídeo (49 min.) : Audio, MP4, 2.80 GB, color - Water wars / Guerras del agua .

Digitalizado.

Este material audiovisual esta protegido por la legislación de derechos de autor nacional e internacional, por lo cual solo puede ser consultado en las instalaciones de la Biblioteca Especializada - Alicia Dussán de Reichel el uso de este material es solo con fines culturales, educativos y/o investigativos. Cualquier otro uso debe solicitar autorización a: Autores, Editoriales, Editores y/o propietarios de los derechos del material audiovisual.

En la Biblioteca Especializada - Alicia Dussán de Reichel, en su colección audiovisual, cuenta con la serie documental Water wars / Guerras del agua, con los siguientes títulos: The giver of life / El dador de vida, identificado con el número topográfico VID-0296; Good as gold / Buena como el oro, identificado con el número topográfico VID-0298; To the last drop / Hasta la última gota, identificado con el número topográfico VID-0299. Puede disfrutar cada video de propaganda por separado o verla en un solo objeto digital en las instalaciones de la Biblioteca Especializada - Alicia Dussán de Reichel.

Documento audiovisual que evidencia la falta del recurso natural más importante para la humanidad Agua en estado líquido dulce o salado. A su vez, es indiscutible que este preciado elemento cada día es más escaso a causa de la explotación desmedida y la contaminación. Un ejemplo en el manejo del agua son los indígenas estadounidenses que viven en el desierto, para ellos es un tesoro que sustenta la vida del ecosistema.


Abastecimiento de agua
Contaminación del agua
Industria del petróleo
Necesidad de agua
Problemas sociales
Reservas indígenas
Reutilización del agua
Uso de la tierra


Valle de San Luis (Región, Estados Unidos)
Denver (Colorado, Estados Unidos)
Reserva India de Wind River (Wyoming, Estados Unidos)
Los Ángeles (California, Estados Unidos)