Campesinos de Colombia / Jorge Valero - 4 Archivos de vídeo (100 min.) : Audio, MP4, 1.85 GB, color

Digitalizado.

Este material audiovisual esta protegido por la legislación de derechos de autor nacional e internacional, por lo cual solo puede ser consultado en las instalaciones de la Biblioteca Especializada - Alicia Dussán de Reichel el uso de este material es solo con fines culturales, educativos y/o investigativos. Cualquier otro uso debe solicitar autorización a: Autores, Editoriales, Editores y/o propietarios de los derechos del material audiovisual.

La grabación se divide en cuatro capítulos con una duración promedio de veinte minutos, la producción e investigación fue realizada entre Jorge Valero y Silvia Flórez; la co producción estuvo a cargo de Audiovisuales y la OEI.

En la Costa, en el Altiplano Cundiboyacense, en las montañas del viejo Caldas y en toda Colombia, se encuentran campesinos, personajes orgullosos que a pesar de la crisis agraria luchan por seguir trabajando la tierra, brindando así, herencia y aporte sustancial de su cultura a la identidad del hombre colombiano. El campesino de cada lugar en el país tiene diferentes formas de vivir, trabajar, vestir, comer, transportarse y desempeñarse según el clima y su contexto sociocultural, el punto en común es el amor a la tierra y a seguir laborando y viviendo en el campo. Los valores de familia y la mujer formando el hogar hacen al campesino un ser lleno de disciplina y amor, aunque las nuevas generaciones se alejan del campo por las grandes vicisitudes que se viven en él, aún quedan amantes de su tierra luchando por seguir adelante.


Desarrollo de la comunidad
Identidad cultural
Población rural
Sociología rural
Vida en el campo


Colombia