El triángulo coralino / Andrew Neal, Editor - 1 Archivo de vídeo (45 min.) : Audio, MP4, 1.29 GB, color - The Natural World .

Digitalizado.

Este material audiovisual esta protegido por la legislación de derechos de autor nacional e internacional, por lo cual solo puede ser consultado en las instalaciones de la Biblioteca Especializada - Alicia Dussán de Reichel el uso de este material es solo con fines culturales, educativos y/o investigativos. Cualquier otro uso debe solicitar autorización a: Autores, Editoriales, Editores y/o propietarios de los derechos del material audiovisual.

Créditos finales: Escrito por Barry Paine, fotografía por Woward Paine, Paul Atkins, fotografía adicional, Michael de Gruy, Ben Gropp, Jeff Foott, Sonido por Grace Niska Atkins, Dubbing Mixer por Michael Narduzzo, Música por Elizabeth Parker, BBC Radiophonic Workship, Diseño gráfico por Kathleen Reeves, Editor, Tom Poore, Consultor científico Edgardo Gómez, Asistentes de producción Kay Voyvodich, Barbara Damanchk, Sheila Fullom, Productores asociados Christopher Shaffer, Tracy Brown. Los productores agradecen en Australia Lizard Island Marine Research Station, Institude of Marine Sciences; en Estados Unidos Scripps Institude of Oceannography; filmacíon e investigación Environments Ltd; en las Filipinas a la Universidad de las Filipinas, Bureau of Fisheries & Aquatic Resources, University of San Carlos, International Centre for Living Aquatic. Por último recursos para la administración de la investigación a la BBC TV en asocio con TELEVISION TRUST FOR THE ENVIRONMENT, en nombre de las Naciones Unidas y su Programa para el Medioambiente. Con el patrocinio de la Comisión de la Comunidad Europea.

Documental enfocado en el tema de explotación ilegal de arrecifes coralinos. En la ciudad de Manila Filipinas existe un mercado gigante de pescado, sin embargo, no es suficiente para satisfacer la demanda por la superpoblación. En Filipinas albergan más de cuatrocientos tipos de coral, las comunidades en medio de la pobreza se ven obligadas a trabajar en los bosques marinos para su sustento. Además de extraer las diversas especies que sirven para preparar infinidad de platillos especiales, en las profundidades se pueden encontrar piedras preciosas, resaltan que en muchas zonas no hay un control de la extracción de estas riquezas naturales, hay vía libre para el consumo o para la comercialización. A su vez, mencionan algunas de las formas más utilizadas para pescar las especias, una de ellas es esparciendo cianuro. Lo que eventualmente provoca la extinción de peces. También cuentan cómo extraen las serpientes marinas para comercializar su piel en el mercado. Tomas generales de niños y niñas recolectando las conchas que reposan a las orillas del mar, las cuales posteriormente serán tratadas para elaborar joyería. Es inevitable la destrucción y desequilibrio ambiental que ha generado la ambición y la necesidad humana para sustentarse. Agregan que la tala indiscriminada de árboles es una continua preocupación para los defensores del medio ambiente.


Contaminación marina
Corales
Manejo de zonas costeras
Marginalidad social
Pescadores
Pobreza urbana


Filipinas