Giraldo Betancur, Paulo César

Vida y labor de los cosecheros de la caña de azúcar : flexibilización multidimensional y precariedad en el agronegocio del Valle del Cauca / Paulo César Giraldo Betancur - Primera edición - 97 páginas : ilustraciones, gráficos, fotografías a color y en blanco y negro ; 21 cm. - Libros de investigación ; 71 .

Incluye bibliografía en páginas 93-97.

"Investigación desarrollada por cuatro años con trabajadores manuales que prestan servicios a ingenios azucareros asentados en el Valle del Cauca, Colombia, que aborda los procesos de flexibilización y precarización del trabajo y de la vida de los corteros de caña de azúcar, profundizados por los cambios estructurales del clúster, el cual al aumentar la superganancia, desde el año 1959, así como la huella ecológica y el acaparamiento de tierras, no beneficia en consecuencia a los obreros agrícolas, desde políticas de estabilidad laboral y social a estos, si no, por el contrario, los somete a la perdida del trabajo derivada del creciente proceso de maquinización de la cosecha así como de las masacres laborales y sociales que marcan vida del cosechero de caña. Devela las condiciones de sentido de vía y obra de los cosecheros." Tomado de la contraportada del libro.

Recomendado para un público general.


Incluye datos biográficos del autor en la solapa.

9789587591941


Empleo precario--Investigaciones--Valle del Cauca (Departamento, Colombia)
Industria azucarera--Aspectos sociales--Investigaciones--Valle del Cauca (Departamento, Colombia)
Trabajadores de la industria agrícola--Aspectos socioeconómicos--Investigaciones--Valle del Cauca (Departamento, Colombia)


Valle del Cauca (Departamento, Colombia)--Condiciones rurales--Investigaciones

306.364 / G371v